Gacealambron

REVISTA INFORMATIVA PARA Y POR LOS TRABAJADORES DE ALAMBRON VERIÑA

martes, 6 de abril de 2010

EL ALAMBRÓN Y EL CONFLICTO

EL ALAMBRÓN Y EL CONFLICTO
Después de la suspensión de los paros para favorecer la negociación las posiciones siguen siendo las mismas y por lo tanto no hay ningún avance en la solución.
La “cofradía del santo reproche” sigue insistiendo en que la solución para el Tren pasa por que 36 personas realicen las tareas que antes  realizaban 54 más los maestros. Con ello al parecer la instalación se colocaría en el “pódium” de la competitividad.
Parte de esa “cofradía”, UGT y el OTRO sindicato siguen insistiendo, mejor dicho repitiendo como loros, que si no se acepta el acuerdo vendrá el Apocalipsis en forma de cierre.
¿De verdad hay alguien que se crea que la viabilidad del Alambrón a medio y largo plazo pasa por que esas 36 personas asuman un mayor sobreesfuerzo, mayores ritmos de productividad y un mayor estrés físico y mental? Obviamente no.
¿Crees que si los firmantes sufrieran las consecuencias de lo que firman, firmarían lo que firma? Obviamente tampoco.
El asentamiento del Tren su presente y su futuro pasa por la modernización, por las inversiones en tecnología que mejoren el proceso de producción y ello permita una mejora en los costes de fabricación.
No obstante, sin no van a invertir y quieren reducir costes, ahí va un ejemplo, una pista: El día 24 en un programa de televisan entrevistaban al Jefe de Recursos Humanos de la radiotelevisión de Dinamarca y ante la pregunta del entrevistador de que si como consecuencia de la crisis estaban echando personal, el jefe contestaba, ¡SI, HEMOS TENIDO QUE PRESCINDIR DE VEINTE JEFES!
Si quieren hablara de costes, pues que empiecen por la cabeza y no por la cola.

ANTE LA ASAMBLEA DEL DIA 10
La asamblea deberá tomar una decisión, (después de tener en su mano toda la información), entre dos opciones, ya que es previsible que la “cofradía del santo reproche” mantenga su posición en cuanto a la plantilla y por el contrario se produzcan algunos cambios en asuntos que aunque importantes, ahora pueden considerarse menores.
A)   Mantener los paros durante el mes de abril, aceptando exclusivamente la desaparición de aquellos puestos que sufriendo una innovación tecnológica y una vez probada esta, se constate su funcionamiento.
B)   Dar un paso atrás de manera colectiva sin que ello signifique la aceptación del acuerdo.
Teniendo clara y diáfana nuestra orientación /posición por la opción A, pensamos que corresponde a la asamblea de trabajador@s decidir la opción que considere.

 CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA
                                             MARZO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario